[otras expos] <<

“Gringofobicx”
La OEA


[27 de agosto - 17 de septiembre 2022]

Gringofobicx es una campaña de marketing basada en manipulación de narrativas virtuales, análisis de datos y capitalización de identidades.

Partiendo del significativo incremento de ciudadanos extranjeros provenientes de Estados Unidos y la Unión Europea generado durante la pandemia, decidimos deliberadamente retomar y acelerar conceptos como la anti-gentrificación y el neocolonialismo (asociadas tradicionalmente con la izquierda) para despertar y posicionar una atmósfera gringofobicx a través de cuentas de memes y noticias falsas.

El desfase de sensibilidades y contextos actuales ha detonado tensiones en torno a los privilegios de los nuevos habitantes de la ciudad y visitantes de ciertos lugares del país tradicionalmente conocidos por su potencial turístico.

Ante esta situación, la OEA en colaboración con Bad Host Company y la Fundación Desplazados Roma-Condesa A.C. decide lanzar a la venta una serie de productos que pretenden ayudar a diluir las tensiones actuales: desde el reforzamiento identitario, hasta el alivio del estrés generado por la presencia extranjera, al mismo tiempo que comprueba la eficacia de las estrategias políticas liberales contemporáneas.

–La Organización de Expedientes y Archivos